Información del programa

¿Cómo funciona el proceso de recomendación?

Your referrals can start their free trial for Google Workspace by signing up through your unique referral link. They will have the option to apply one of your promotion codes when they first sign up to their 14-day trial period. You will be eligible for payments once your referrals have been paying Google Workspace customers for at least 90 days. Rewards vary by country. Once you are eligible for payment, you will receive an email notification to fill out your payment form. The reward payment will be deposited in your bank account by the end of the following month.

¿A quién puedo recomendar Google Workspace?

Puedes recomendar Google Workspace a cualquier empresa que aún no lo haya probado y que actualmente no sea cliente de ningún partner de ese servicio.

También puedes recomendárselo a cualquier persona que esté poniendo en marcha su propia empresa y que no tenga una cuenta ni un dominio de Google para empresas, como Google Workspace.

¿Qué criterios se siguen para considerar apta una referencia?

Pueden ser referencias los nuevos clientes de Google Workspace que se encuentren en uno de los países donde está disponible el programa y que no se hayan registrado anteriormente para probar el servicio. Podrás optar a recibir recompensas por los 100 primeros usuarios de la cuenta del cliente al que nos has recomendado. Puedes ganar recompensas por un máximo de 200 usuarios al año. Para poder optar a ganar recompensas por un número de usuarios superior a este límite, puedes solicitar tu inscripción en el Programa de Afiliados de Google Workspace.

¿Dónde puedo encontrar mi enlace de recomendación?

Encontrarás el enlace de recomendación en el correo electrónico de bienvenida que recibiste tras inscribirte en el programa. El mensaje procede del Programa de Recomendación de Google Workspace y se envía en un plazo de 24 horas tras la inscripción.

Si no encuentras el correo electrónico de bienvenida, búscalo en la pestaña "Promociones" de Gmail. Si tampoco encuentras el enlace ahí, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico que usaste para inscribirte.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

As a member of the Google Workspace Referral Program, you can earn for every new user that signs-up $8 (for the Business Starter plan), $15 (for the Business Standard plan), $23 (for the Business Plus plan), up to 2400 € per domain.

A user is an individual account belonging to the customer domain. Your referral amount will be based on the number of users who have paid for at least 90 days.

Product Referral fee
Business Starter $8 / user (max $800 per customer)
Business Standard $15 / user (max $1,500 per customer)
Business Plus $23 / user (max 2400 € per customer)

¿Cómo puedo consultar el estado de mis referencias?

Enviamos periódicamente correos electrónicos de control en los que te mostramos el estado de tus referencias. En esos correos se muestra la información siguiente:

  1. Número de referencias en el periodo de prueba: las personas o empresas a las que has recomendado Google Workspace y que se encuentran en el periodo de prueba de 14 días.
  2. Número de referencias con posibilidad de pago: las personas o empresas a las que has recomendado Google Workspace que se encuentran en uno de los países en los que está disponible el programa y han finalizado el periodo de prueba de 14 días. Es posible que hayan utilizado tu código promocional, pero todavía no lleven 90 días con su nueva cuenta de Google Workspace.
  3. Número de referencias de pago: las personas o empresas a las que has recomendado Google Workspace y que llevan más de 90 días como usuarios de pago. Cuando una de tus referencias se suscriba a un plan de pago, te llegará un mensaje del Programa de Recomendación de Google Workspace en el que se te solicitarán tus datos bancarios.

Si quieres saber el número de usuarios que tiene tu referencia, envíanos un mensaje y comprobaremos cuántos de sus usuarios cumplen los requisitos.

Una persona a la que he recomendado Google Workspace ha olvidado utilizar mi enlace de recomendación, ¿hay alguna forma de que su registro quede asociado a mi cuenta?

No podremos asociar las referencias a tu cuenta si no han utilizado tu enlace de recomendación para registrarse.

¿Puedo recibir pagos por recomendaciones que haya realizado antes de que se lanzara el Programa de Recomendación o antes de que me registrara en dicho programa?

El Programa de Recomendación está destinado a nuevos clientes de Google Workspace. No podemos ofrecer bonificaciones por recomendaciones de clientes que se hayan registrado o iniciado el periodo de prueba antes de que se lanzara el programa o de que te inscribieras en él.

¿Puedo recomendar Google Workspace a clientes de cualquier país?

You are able to refer a customer in any country that is in the region you are enrolled in. For example, if you are signed up in the United States, the promotion codes you receive can be used for any country in the Americas.

In order to refer a customer in a country outside of your region, you will need to enroll in the referral program again for that intended region. For example, if you live in India, you are eligible to refer customers in any country within the Asia Pacific region. However, if you live in India and would like to refer someone in the UK, you must enroll for the EMEA region.

Currently, the program is available in the regions and countries listed here. You will need a bank account in each country where you register. At this time, credit will not be given for referred customers outside of the countries listed.

¿Cuándo estará disponible el Programa de Recomendación en mi país?

El Programa de Recomendación de Google Workspace está disponible actualmente en los países de esta lista. Aunque aún no tenemos fechas concretas, esperamos ofrecerlo pronto en otras regiones. Indícanos en qué país te encuentras y cómo podemos ponernos en contacto contigo cuando el programa esté disponible en él.

Códigos promocionales

¿Cómo funcionan los descuentos de los códigos promocionales?

If you provide a promotion code to one of your referrals, he/she is entitled to a per-user discount of 10% for the first year as a Google Workspace customer.

If your referral is in the United States, Canada, or EMEA region, they will need to apply your promotion code when providing their billing information, before completing their sign up for the 14-day trial.

If your referral is in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Peru or APAC region, they will have the option to enter their billing information and your promotional code at any time during the 14-day trial period.

Each promotion code is unique and can only be redeemed by one customer account from a country in the region you are signed up in as a referrer.

If you join the program in multiple regions, Google will provide promotion codes for the relevant regions upon your request, up to 100 promo codes per calendar year.

¿Cuándo deben utilizar mis códigos promocionales mis referencias?

Google Workspace ofrece una prueba de 14 días. Los clientes deben introducir el código promocional cuando faciliten los datos de facturación (antes de que termine el periodo de prueba).

¿Dónde hay que introducir el código promocional?

  1. Una vez que tu referencia se haya registrado en Google Workspace, podrá iniciar sesión en Google Workspace con su nombre de dominio y seleccionar Consola de administración.
  2. En la parte superior derecha de la consola, verá el botón rojo "Configurar facturación".
  3. Al hacer clic en él, se abrirá la ventana Configurar facturación, en la que podrá introducir el código promocional en el campo correspondiente.

Si tiene que indicar este código después de introducir los datos de facturación, encontrará la opción en la sección Plan de pagos de la sección Facturación.

Mi referencia ha olvidado utilizar su código promocional, ¿está a tiempo de introducirlo para obtener el descuento?

Tu referencia puede utilizar el código promocional siempre que no haya indicado sus datos de facturación. Si todavía no lo ha hecho, podrá introducir el código en cualquier momento durante la prueba de 14 días.

Mi código promocional no funciona

Cuando introduzcas el código promocional, aparecerá una nota en la parte inferior del resumen de facturación en la que se indica el importe final, que es cierta cantidad más los impuestos y el IVA aplicables, menos el descuento promocional del 20 %. Como tus referencias pueden cambiar el número de usuarios que tienen y su plan de Google Workspace, el importe real del descuento aparece en las facturas mensuales.

Pago

¿Cuándo y cómo recibiré los pagos?

  1. Podrás recibir los pagos correspondientes a tus referencias cuando los clientes hayan utilizado la versión de pago de Google Workspace durante al menos 90 días.
  2. Cuando te corresponda tu primer pago, te enviaremos un correo electrónico para solicitarte los datos bancarios a través de nuestro formulario seguro.
  3. Una vez que tus referencias lleven más de 90 días como clientes de pago, el día 25 del mes recibirás un ingreso en tu cuenta bancaria por el importe correspondiente.

¿Cómo puedo evitar que se retrasen los pagos?

Cuando tu primera referencia haya usado la versión de pago de Google Workspace durante más de 90 días, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre cómo facilitarnos tus datos bancarios para que puedas recibir el pago. Una vez que recibas el correo electrónico con el asunto "Último recordatorio", tendrás dos semanas más para facilitarnos tus datos bancarios y recibir las bonificaciones en el siguiente periodo de pagos.

Si no nos proporcionas tus datos en ese plazo, el pago de tus bonificaciones se retrasará, ya que el periodo de pagos de ese mes se habrá cerrado. Sin embargo, podrás cobrar esos pagos; una vez que nos facilites tus datos bancarios, tus pagos se procesarán durante el periodo de pagos del mes siguiente.

Si quieres acceder al formulario directamente y facilitar tus datos bancarios para poder recibir los pagos, selecciona tu país y sigue los pasos de esta página: https://services.google.com/partner-enrollment/

Si quieres localizar el correo electrónico en el que te pedimos tus datos bancarios, busca este asunto:

[RESPUESTA SOLICITADA]: Programa de Recomendación de Google Workspace: rellena el formulario de pago

¿Por qué no he recibido el pago en mi cuenta bancaria?

Los pagos se procesan mensualmente. Si no has recibido un pago, probablemente lo recibirás en el periodo de pagos del mes siguiente. Ponte en contacto con nosotros y proporciona los datos de tu cuenta para comprobarlo.

¿Quiénes deben rellenar el formulario fiscal W-8BEN?

¿Resides en Estados Unidos?

No, no resido en Estados Unidos, pero quiero recomendar Google Workspace a personas o empresas que están en América. Si tienes pensado recomendarnos a clientes que residen en América (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México o Perú) debes rellenar el formulario fiscal W-8BEN. Más información

El formulario fiscal W-8BEN va dirigido a usuarios que no viven en Estados Unidos, pero recomiendan Google Workspace a personas o empresas con residencia en América.

Sí, resido en Estados Unidos. Los usuarios de Estados Unidos no tienen que rellenar el formulario fiscal W-8BEN.

¿Por qué me cobran comisiones en el banco?

Algunos usuarios nos han comunicado que su banco les ha aplicado comisiones por recibir pagos. Estas comisiones dependen exclusivamente de tu banco y no nos hacemos cargo de ellas. Para obtener más información, ponte en contacto con tu entidad bancaria.

¿Por qué cambia mi banco la divisa de mis referencias a mi moneda local?

Es posible que tu banco tenga que cambiar divisas a tu moneda local en función del país de donde sean tus referencias. Google no controla la tasa de cambio ni las comisiones que se aplican.

Las comisiones que aplica mi banco superan el importe de la bonificación que he recibido por recomendar. ¿Puedo retener el pago hasta que el importe de la bonificación sea XXX €?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar que retengamos tus pagos hasta que lleguen a XXX €.

En función de las comisiones por transferencias bancarias, conversión de moneda o cualquier otra comisión que debas abonar cuando recibas tu primer pago, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia para solicitar que retengamos tus pagos hasta que alcances un importe determinado que cubra estas comisiones. De este modo, recibirás los pagos cuando asciendan al importe que hayas indicado.